lunes, 23 de julio de 2012

HUELGA EN PROSEGUR PARAGUAY













TRABAJADORES DE PROSEGUR PARAGUAY INICIAN UNA HUELGA



Empleados de la empresa de transporte de caudales Prosegur SA iniciaron a la medianoche una huelga que se extenderá durante ocho días, ante la negativa de los directivos para firmar un contrato colectivo de condiciones de trabajo.
Trabajadores de la empresa Prosegur SA iniciaron a la medianoche una huelga que se extenderá por
ocho días.
Adán Jara, secretario general del Sindicato de trabajadores de Prosegur SA, señaló que recurren a la medida de fuerza tras varios intentos de negociación.
“Desde el 21 de diciembre de 2011 estamos tratando de negociar con la empresa la firma del contrato colectivo, pero no aceptan los artículos que presentamos y que son fundamentales para el tipo de trabajo que ejercemos, como la peligrosidad. Ellos (los directivos) nos ofrecen beneficios
post mortem. De qué nos servirán luego de morir”, indicó Jara.
La huelga se realiza frente al local de Prosegur, en Artigas y Concepción Leyes de Chávez de Asunción, como también en los locales de Encarnación, Ciudad del Este y Concepción, según el funcionario.

Carlos Britez Castellano vocero de los huelguistas dijo que además del pago por peligrosidad piden el pago de horas extras. También comentó que ya trataron de llegar a una negociación con la patronal pero esto no prosperó.
"Hace más de 7 meses que ya estábamos viendo la firma del contrato colectivo con la empresa. Con un acuerdo que no se tenía que echar a ningún funcionario y ellos le echaron a muchos compañeros, durante este tiempo. Hay muchos que están trabajando con temor, debido a ese amedrentamiento muchos no se plegaron a la huelga", afirmó.
El monto que los funcionarios piden es de 500 mil guaraníes más sobre el salario mínimo que perciben.
"Nuestro trabajo implica mucho peligro. La empresa nos paga como se les antoja por las horas extras. A los
que llegan a los 9 años de antigüedad ya se les echa directamente".
Según Britez estan esperando una respuesta favorable de los gerentes principales que en su mayoría son argentinos. Son 80 los funcionarios que decidieron ir a huelga, ellos están frente a la empresa situada en la fracción Rotonda del kilometro 4 de Ciudad del Este.
En principio los funcionarios dijeron que si no consiguen lo que piden irá hasta 28 de julio hasta la huelga.
La empresa por su parte trajo personales de otras sucursales que no se adhieren a la huelga para cumplir con los compromisos asumidos con los clientes.