jueves, 12 de julio de 2012

REUNIÓN DE COMITÉ DIA 11 DE JULIO DE 2012



PRIMER PUNTO DEL DIA: NUEVAS CONTRATACIONES


-El Jefe de Personal, pasa relación al Comité de las nuevas contrataciones Prosegur.


SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA: NUEVOS INSPECTORES Y JEFE DE SERVICIOS HABIENDO GENTE DE EXCEDENCIA


- Desde la sección sindical del SPS, se denuncia las nuevas incorporaciones de Inspectores y Jefe de Servicios, habiendo personal con la categoría que ha solicitado su reincorporación después de la excedencia, hace ya meses.


TERCER PUNTO DEL ORDEN DEL DIA: PLUSES DE SERVICIO QUE ESTÁN DESAPARECIENDO


-Desde la sección sindical de CC.OO. se solicita a la empresa que informe sobre desapariciones de varios de los pluses en diversos Servicios. Asi como el pago diferente en servicios como Inditex.


CUARTO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA: SANCION DEL AEROPUERTO, MOTIVOS Y ACTA DE LA SANCIÓN


-Desde la sección sindical del SPS, se denuncia que el Comité de Empresa de Prosegur Barcelona era desconocedor de la sanción del aeropuerto, que ha comportado los descuentos de este mes, y además censura la forma de proceder de la oficina del Aeropuerto, que alega que este Comité debería haber informado de la Sanción, ya que es conocedor de la misma.


QUINTO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA: SITUACION DE TRANSPORTES. DESPIDOS Y SOLICITUD A VIGILANCIA PARA CUBRIR DIAS VALLE.


- Desde la sección sindical del SPS se solicita a la empresa que explique los motivos que han comportado que se produjeran diversos despidos en Transportes, unido a que diversos Vigilantes de Vigilancia vayan a cubrir incluso días valle.


SEXTO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA: IMPLANTACION DEL CUADRANTE ANUAL EN LOS SERVICIOS.


-Desde la sección sindical de USOC se solicita a la empresa la implantación en Prosegur Barcelona, según marca el Convenio Colectivo de Seguridad Privada del Cuadrante anual, lo cual debe mejorar la s condiciones laborales


RUEGOS Y PREGUNTAS:


-Sin ruegos ni preguntas



RESPUESTAS DE LA EMPRESA:



PRIMER PUNTO:


-Carlos Fernández comenta que nos ha pasado relación de las nuevas contrataciones. Se alega que no es conocedor de faltantes de jornada y que los contratos son Tiempos Parciales de 80 horas.


SEGUNDO PUNTO:


-La empresa alega que los 2 nuevos inspectores de la zona 4, estos estaban ya impuestos en el contrato del mes de Octubre, y que no han sido incluidos efectivamente con la categoría de inspectores, hasta el mes de Abril.


TERCER PUNTO:


-La empresa informa que se ha descontado de los pluses de los Servicios, la subida prevista del Salario Base, equivalente a 0,18 euros/hora.

-Carlos Fernández pide disculpas por la desinformación que RR.HH tiene con este Comité de Empresa.

-Se solicita a RR.HH. la relación de todos los pluses, a lo que se compromete a entregar a este Comité.


CUARTO PUNTO:


-Se denuncia por parte del SPS la forma de proceder de nuevo de la empresa, no informando a los trabajadores del Aeropuerto de que se les iba a descontar un dinero, ni se les informó del motivo de la sanción, y además haciendo partícipe a este Comité de Empresa de la sanción y de los descuentos realizados en las nóminas de los mismos.

-Carlos Fernández informa que el servicio en la T-1 recibió sanción por coberturas en los filtros detectadas por una auditoría de Aena, la cual fue recurrida pero finalmente impuesta. En ningún caso es achacable al trabajador, sino a la Coordinacióndel Servicio, pero en virtud del acuerdo de pluses de la T-1, Prosegur descuenta la parte proporcional del plus grupal del trimestre.

-También entiende RR.HH. que, de haber achacado la sanción al Comité de Empresa de Prosegur Barcelona, la forma de informar de la oficina de Prosegur en el Aeropuerto no ha sido correcta, ya que ni el Comité era conocedor, ni se debe achacar la sanción al Comité, y se debería haber explicado lo sucedido, comentado en el párrafo anterior.

-Desde la sección sindical del SPS, se solicita que al mismo tiempo que los Vigilantes de Servicio pueden ser sancionados, los Coordinadores de Servicio también sean sancionados, máxime cuando errores graves suyos, repercuten en los bolsillos de los Vigilantes y de Prosegur, cuando se derive de errores de los mismos.

-Desde la sección sindical del SIPVS-C se solicita a la empresa que informe de la cuantía de la sanción del Aeropuerto, ya que quizás esta supere la cuantía descontada a los trabajadores del Servicio. Desde RR.HH se manifiesta que el importe de la sanción es sobre porcentajes de facturación y que no sólo es la parte económica sino la de imagen la que sufre merma.


QUINTO PUNTO:


-El ajuste de la plantilla y los despidos de Transporte son para ajustar el Servicio y la plantilla para todo el año, para lo cual, durante las vacaciones de verano es posible que desde Vigilancia se cubran puestos de Transporte.

-La sección sindical del SIPVS-C denuncia de nuevo la falta de información de este tema


SEXTO PUNTO:


-Desde la sección sindical de USOC se solicita la empresa la formación de una comisión conjunta, para el estudio e posible implantación del cuadrante anual en Prosegur Barcelona, una vez este esté publicado en el B.O.E., a lo cual se compromete Carlos Fernández.


RUEGOS Y PREGUNTAS:


-Desde la sección sindical del SPS se solicita a RR.HH. por escrito la nueva forma de proceder para acabar con la desinformación que sufre este Comité de Empresa y los trabajadores de Prosegur Barcelona.

El SIPVS-C lo solicita también para la mesa del Comité de Empresa.