miércoles, 30 de mayo de 2012

ASAMBLEA EN TRANSPORTES DIA 31 DE MAYO 15.30


MAÑANA JUEVES, A LAS 15.30 HAREMOS UNA ASAMBLEA PARA INFORMAROS SOBRE LAS NEGOCIACIONES QUE HEMOS TENIDO CON LA EMPRESA, Y ASI PODER, DAR VUESTRA OPINIÓN Y EN SU CASO APROBAR EL PREACUERDO QUE TENEMOS CON LA EMPRESA.
DE ENTRADA, DECIR, QUE EN ESTA NEGOCIACIÓN SOLO PODIAMOS PERDER, DEBIDO A QUE LA EMPRESA, NOS TRANSMITE UN RESULTADO ECONOMICO NEGATIVO, SUFRIDO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL CORRIENTE AÑO, CON LO QUE SE TRATA, ES DE TOMAR MEDIDAS CONSESUADAS DE FLEXIBILIDAD Y AHORRO ECONOMICO QUE PUEDAN HACER RENTABLE Y VIABLE, EL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTES.
RESUMIENDO, QUE NUESTRO OBJETIVO ES, PERDER LO MENOS POSIBLE.
OS RESUMO LAS MEDIDAS QUE SE HAN PREACORDADO:
PRIMERA: MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD.-
LA EMPRESA, NOS TRASLADA DOS PROBLEMAS...UNO, SERIA, EL COMO CUBRIR, EN CASO DE NECESIDAD, LA TARDE Y LA NOCHE.
Y EL SEGUNDO, ES QUE LOS DIAS " VALLE " ( MARTES,MIERCOLES,JUEVES ), POR NECESIDADES OPERATIVAS, LES SOBRA PLANTILLA.
EL PREACUERDO, PARA EL PRIMER PUNTO, ES ELABORAR UNA RELACIÓN DE PERSONAL DEL TURNO DIURNO, ORDENADO POR CATEGORIAS Y ORDEN INVERSO DE ANTIGUEDAD DE ALTA EN EL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTES,CUBRIENDOSE LAS VACANTES SIGUIENDO DICHO ORDEN.
Y PARA EL SEGUNDO PUNTO, SE PROPONE, QUE CADA TRABAJADOR, PONGA A DISPOSICIÓN DE LA EMPRESA UN DÍA DE SUS VACACIONES, ADEMAS DE LAS HORAS DE FORMACIÓN OBLIGATORIA, EQUIVALENTES EN JORNADAS, PARA QUE SEAN FIJADAS EN DICHOS DIAS " VALLE ", DE ACUERDO CON LAS NECESIDADES OPERATIVAS. SI SE TRATA DE ASIGNAR FORMACIÓN, NO SERA PRECISO AVISAR CON ANTELACIÓN AL TRABAJADOR, ( EN VEZ DE SALIR DE RUTA, VAS A FORMACIÓN)...SI SE TRATA, DE COMPENSAR EL DIA DE VACACIONES, COMO MINIMO, LA SEMANA ANTERIOR SE PUBLICARA UNA LISTA CON LAS PERSONAS AFECTADAS. SE HARA DE FORMA ROTATIVA ENTRE TODA LA PLANTILLA.
SOLO ESTE AÑO Y DEBIDO A QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE PARTE DEL PERSONAL DE LA PLANTILLA TENGA YA EFECTUADAS PARA EL PRESENTE EJERCICIO TODAS O GRAN PARTEDE LAS HORAS DE FORMACIÓN, Y PLANIFICADO EL DIA PICO DE VACACIONES, PARA LA CORRECTA APLICACION DE LA PRESENTE MEDIDA, ESA COMPENSACIÓN DE DIAS LIBRES PODRA EFECTUARSE CON EVENTUALES HORAS EXTRAS QUE SE PUEDAN HABERSE DEVENGADO.
SEGUNDA: MEDIDAS DE REDUCCIÓN DE COSTES ECONÓMICOS:
SE ACUERDA LA SUPRESIÓN DEL ACUERDO DE DEVENGO COMO HORAS EXTRAS DE LAS HORAS REALIZADAS CON ANTERIORIDAD AL INICIO DE LA JORNADA BASE. ES DECIR, MANTENIENDOSE LA POSIBILIDAD DE PODER INICIAR LA JORNADA ANTES DE LA HORA BASE DE INICIO SEGÚN EL TURNO, EL COMPUTO DE LA JORNADA SE INICIARÁ DESDE ESE MISMO MOMENTO, NO GENERANDO HORAS EXTRAS HASTA QUE SE HUBIERA SUPERADO LA JORNADA DIARIA PACTADA.
PARA EL TURNO DE MAÑANA, LA JORNADA SE INICIARÁ ENTRE LAS 6 Y LAS 7 DE LA MAÑANA, MANTENIENDOSE INALTERABLE LA HORA DE INICIO DURANTE UNA MISMA SEMANA.
LA EMPRESA PROPONE, NO PAGAR LA DIETA, A LAS NUEVAS INCORPORACIONES, MANTENIENDO A LA PLANTILLA ACTUAL, DICHO PAGO, COMO LO TENEMOS ACTUALMENTE....
TERCERO: MEDIDAS DE CONTROL Y SEGUIMIENTO:
ESTE PUNTO, ES QUE AL OBJETO DE ANALIZAR Y REALIZAR CONTROL Y SEGUIMIENTO, TANTO DE RESULTADOS DE LAS MEDIDAS PROPUESTAS COMO DE LA PLANIFICACIÓN DE LAS RUTAS Y OBJETIVOS DE PARADAS/ HORA, SE CREARÁ UNA COMISIÓN FORMADA POR MIEMBROS DE UNA REPRESENTACIÓN DEL COMITÉ DE EMPRESA, DEL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES Y DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS.
MAÑANA PODREMOS CONTESTAR A TODAS LAS DUDAS QUE TENGAIS Y SOBRE TODO QUE VALOREIS ESTE PRINCIPIO DE ACUERDO.
UN SALUDO
FRANCISCO JAVIER RAMÓN
CCOO